El 90% de los negocios de cádiz centro comercial abierto retoman su actividad esta semana coincidiendo con el inicio de la fase 1

foto comercio_2.1.2_2.1.2.jpg
foto comercio_2.1.2_2.1.2.jpg
Laura Jurado

Aseguran que aunque el primer día hubo muy buena acogida por parte de los clientes, las inclemencias del tiempo han dificultado las ventas

Los autónomos han sido una de los sectores más castigados por el Covid 19, y el comercio, protagonista de los ERTEs derivados del parón económico. Después de semanas de confinamiento y de baraja echada, este 11 de mayo se permitía la apertura con el 30 por ciento de aforo y restricciones de seguridad. Un 90 por ciento de los negocios que forman parte de Cádiz Centro Comercial Abierto han retomado su actividad en la capital.
Desde la asociación de comerciantes hacen un balance positivo en cuanto a la respuesta solidaria de la clientela gaditana aunque reconocen que el mal tiempo no les ha permitido tener las ventas deseadas.
Los comerciantes ponen la vista en las próximas semanas como claves para la recuperación económica. Recordar que Cádiz Centro Comercial Abierto cuenta con más de 200 socios en la capital entre los que están además de tiendas de todo tipo, negocios hosteleros, escuelas de Baile o servicios de limpieza. Una entidad para la que es clave la unión en esta lucha contra el desgaste económico provocado por la crisis sanitaria.