El consejo de hermandades citará por whatsapp para la devolución del dinero de los palcos y las sillas de la semana santa

Palcos Semana SAnta CADIZ.jpg
Palcos Semana SAnta CADIZ.jpg
OCádizDigital

Se realizarán los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 18 a 20:00 horas

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz procederá a la devolución del dinero de los palcos y las sillas de la Semana Santa 2020, que fue suspendida por la pandemia del coronavirus, a todos los abonados a partir del 27 de mayo, según ha anunciado la entidad cofrade.
La devolución del importe de los palcos se realizarán los días 27 y 28 de mayo y 1, 2, 3 y 4 de junio de 18 a 20:00 horas.
Para evitar aglomeraciones y mantener las medidas de seguridad, el consejo citará a los abonados a través de WhatsApp. En el mensaje les comunicará el día y la hora en la que deben acudir a la sede del Consejo de Hermandades para la retirada del dinero.
Para la devolución es imprescindible llevar la fotocopia del DNI de la persona que tiene asignada el palco, así como el ticket de adquisición del palco.
Además, en cumplimiento de las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias, dentro de la sede del Consejo tan solo podrán acceder dos abonados y deberán acudir con mascarillas.
La devolución del importe de las sillas para presencias los desfiles procesionales de Semana Santa se realizarán en el siguiente orden, teniendo en cuenta los sectores:
8 de Junio: Calle Nueva Zona A y B
9 de Junio: Calle Nueva Zona D y E
10 de Junio: Calle Nueva Zona C y Pelota Zona A
11 de Junio Calle Pelota Zona B
15 de Junio: San Juan de Dios
16 de Junio: Calle Santiago Zona A
17 de Junio: Calle Santiago Zona B
18 de Junio: Calle Montañés Zona A
19 de Junio Calle Montañés Zona B
La devolución del importe de los abonos de los palcos y de las sillas se podrá hacer en tres modalidades diferentes.
La devolución total del importe íntegro ingresado por la renovación.
La devolución parcial del importe del mismo, considerando el resto como donativo. En este caso, le será emitido un certificado para que pueda acogerse el donante a la desgravación fiscal que por este concepto, contempla la actual normativa tributaria.
Donación del importe íntegro ingresado por la renovación, emitiéndose también el certificado para la desgravación fiscal.
Las donaciones serán entregada a las hermandades y cofradías gaditanas para la consecución de sus fines asistenciales y patrimoniales.
Desde el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz se pide a todos los abonados que acudan a la devolución de los abonos, que no se agrupen y cumplan las normas de seguridad, manteniendo la distancia de seguridad de 2 metros en la calle.