El proyecto de valcárcel podría sufrir un frenazo en seco debido al recorte presupuestario previsto por la junta

Este es uno de los efectos negativos que podría tener la reestructuración económica planteada por el Ejecutivo andaluz para atender a la prioridad del COVID-1, una prioridad con la que las universidades son solidarias pero no en la dimensión exigida
El recorte planteado por la Junta de Andalucía a los presupuestos de las universidades andaluzas pone en riesgo la estabilidad del sistema público universitario.
Así lo ha manifestado el rector de la UCA, Francisco Piniella, ante la decisión del Gobierno andaluz de detraer 135 millones de euros de las partidas para universidades del curso próximo para destinarlos al fondo de emergencia contra el Covid-19.
Una prioridad frente a los efectos del coronavirus con la que las universidades son solidarias pero no en la dimensión que se les está reclamando.
Además se plantea que este recorte se vaya a suplir con ahorros de los fondos de remanentes no afectados de cada universidad
135 millones de reducción en las aportaciones de la Junta a la universidad que se suman a otros 126 millones de infraestructuras, lo que provocarían la paralización de proyectos como el de la nueva Facultad de Ciencias de la Educación en el antiguo edificio de Valcárcel.