El rincón gastronómico del mercado central se prepara para afrontar la nueva fase de desescalada

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Carmen Mas

A día de hoy en el Mercado Central de Cádiz permanecen abiertos unos 130 puestos. El reparto a domicilio a los clientes ha sido la medida generalizada que se ha implantado para no incurrir en pérdidas durante este tiempo de alarma sanitaria

Los mercados de abastos y el pequeño comercio han tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. El reparto a domicilio a los clientes ha sido la medida generalizada que se ha implantado para al menos no incurrir en pérdidas durante este tiempo de alarma sanitaria.
Según el presidente de Asodemer, Francisco Álvarez, pese a todos los esfuerzos, el día a día no está siendo nada fácil para los minoristas. En cualquier caso Álvarez se muestra optimista y confía en que los mercados tendrán un repunte tras el confinamiento.
A día de hoy en el Mercado Central de Cádiz permanecen abiertos unos 130 puestos, pese a todo, los principales perjudicados siguen siendo los 40 puestos que forman el Rincón Gastronómico, que han tenido que permanecer cerrados desde que se decretase el estado de alarma, a excepción de dos de ellos, como son Gadisushi y Casa Ángel. Aunque poco a poco se han ido incorporando nuevos puestos, como es el caso de Argendarte, Majuana o Sierra de Cádiz y otros que están condicionando sus negocios para cumplir con la normativa y las medidas de higiene exigidas.
A día de hoy los comerciantes no saben si a partir del lunes 11, la llamada fase uno, podrán disponer de las mesas al cincuenta por ciento de ocupación.
Según Francisco Álvarez, están estudiando una fórmula con el Ayuntamiento y Policía Local para, que asegura, puede llegar a buen puerto.
Pese a todo confían en que, a pesar de las dificultades generadas por el coronavirus, puedan recuperar cuanto antes la vida y el ambiente por el que siempre se han caracterizado los mercados.