El sepe tramita en cádiz unas 59.000 prestaciones por erte

Los trabajadores del Servicio Público de Empleo Estatal denuncian las condiciones en las que están trabajando y piden más recursos ante una situación insostenible por la carga de expedientes y la agilidad que demanda la ciudadanía
El anuncio del gobierno sobre la posibilidad de las empresas a acogerse a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo hizo que, en tan solo los primeros días del Estado de Alarma, miles de solicitudes llegaran a las oficinas del SEPE en toda España.
Un servicio, que en los últimos años ha visto como se reducía su plantilla en casi 3000 personas. Actualmente en todo el territorio 8000 trabajadores han tenido que hacer frente a más 700.000 llamadas, 1 millón y medio de citas previas y más de 25 millones de consultas en su página web entre otras acciones.
El personal insiste en que esta situación no puede continuar. Es cierto que se han realizado 780 incorporaciones, pero no son suficientes, y el trabajo es complejo para aprenderlo en tan poco tiempo y con tanta presión.
En España se han podido reconocer más de 4.300.000 prestaciones y en Cádiz casi 60.000 de las 70.000 recibidas, referentes a ERTES. No son malos datos, pero la plantilla reconoce la desesperación de la ciudadanía. Se está haciendo todo lo posible, pero incluso con tan pocos medios y tal volumen de trabajo, se debe seguir velando por unos trámites correctos.
Desde la plantilla se espera que en junio se puedan haber tramitado todos los ERTES de manera correcta. Aunque siguen insistiendo, esto ha sido la consecuencia de unos servicios desmantelados, que ya antes necesitaban de más recursos.