Inversiones tras los temporales

El Gobierno central anunciad más de 70.000 euros para trabajos en la recuperación de las playas con vistas a su próxima apertura. En la capital se actuará en Santa María y la Victoria
La provincia de Cádiz ya se prepara para una de sus temporadas altas de playas más extrañas de las últimas décadas. Con vistas a buscar una normalidad que salve el sector turístico, todas las administraciones están trabajando para adecuar el litoral al uso en los próximos meses.
Con este objetivo, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha anunciado una partida de 70.700 euros para la realización de trabajos en parte del litoral gaditano, la playa Victoria y Santa María entre otras.
Estas acciones se iniciarán esta semana y permitirán hacer uso de estos parajes con el mejor servicio a los usuarios. Los trabajos no tendrán una duración prolongada y se realizarán en coordinación con la policía local de cada municipio.
En Santa María del Mar se invertirán 10.000 euros para trasvase de arena, y en la Victoria se procederá a la compensación del perfil y transversal de arenas, eliminando así el desnivel existente que en algunos casos merma la accesibilidad de la playa. La inversión también será de 10.000 euros.