La junta propone que toda la provincia de cádiz pase a la fase 1 el próximo día 11

FOTO BONILLA.jpg
FOTO BONILLA.jpg
OCádiz Digital

Un anuncio hecho por Juan Manuel Moreno este miércoles en la sesión de control del Parlamento de Andalucía. El presidente ha planteado que todas las provincias andaluzas pasen a la fase 1 con restricciones en dos distritos de Granada

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado en el Parlamento andaluz que va a proponer al Gobierno de España que todas las provincias andaluzas pasen a la fase 1 el próximo lunes, aunque plantea poner condiciones a dos distritos de Granada y uno de Málaga.
La Junta va a plantear al Ministerio que 30 de los 33 distritos sanitarios de Andalucía pasen a esta nueva fase ya que, según ha explicado Juanma Moreno, cumplen con los requisitos que Sanidad planteó para poder adherirse a este cambio. Además, Gobierno andaluz propone poner condiciones específicas a dos distritos de Granada -el de la capital y el área metropolitana- y uno de Málaga, que son los que acogen a la mayoría de los contagios de toda la provincia.
Se trata de la iniciativa que la Junta ha hecho llegar al Ministerio de Sanidad para el plan de desescalada. Sin embargo, será el Gobierno de España el que decida finalmente cómo se lleva a cabo este plan y qué umbrales se proponen para cada territorio
 
DESESCALADA EN LA PROVINCIA DE CÁDIZ
En su propuesta de desescalada en Andalucía, el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno Bonilla y el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, defienden que los cuatro distritos sanitarios de la provincia (Bahía de Cádiz-La Janda, Jerez-Costa Noroeste, Sierra de Cádiz y Campo de Gibraltar) se encuentran entre los 30 propuestos por la Administración autonómica para avanzar a la fase 1 a partir del próximo lunes.
Cabe recordar que uno de los requisitos que se necesita para acceder al siguiente paso del plan de desconfinamiento es tener una tasa de incidencia de PCR positivas inferior a 10 personas por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días.