La provincia de cádiz continuará cerrada a la llegada de pasajeros internacionales

Así lo ha determinado la orden ministerial aprobada este fin de semana sobre la lista de aeropuertos y puertos abiertos al exterior en la que no se incluye a ninguno de los gaditanos
La provincia de Cádiz continuará cerrada a la llegada de pasajeros internacionales de acuerdo a la orden ministerial aprobada este fin de semana sobre la lista de aeropuertos y puertos abiertos al exterior en la que no se incluye a ninguno de los gaditanos.
Por tanto, habrá que esperar alguna fase más de la desescalada para que Cádiz cuente con la posibilidad de tener movilidad internacional en el aeropuerto de Jerez, o los puertos de Algeciras y Cádiz.
En este sentido, desde el inicio de la crisis en España por el coronavirus, el puerto de la capital mantiene suspendida su habitual actividad de cruceros a la espera de que la evolución sanitaria permita su restablecimiento.
En cuanto al tráfico de mercancías, el puerto de Cádiz ha registrado un crecimiento del 14,3 % en el primer cuatrimestre. Según los datos aportados por la Autoridad Portuaria, el mayor incremento se ha registrado en graneles líquidos y sólidos, mientras que las mercancías en general cayeron por encima del 7 por ciento.
Una caída que también se reflejado en el trafico de contendores durante este cuatrimestre, aunque el mes de abril, en concreto, registró un inusual incremento mensual del 70 por ciento.