Mascarillas, distancia de seguridad e higiene en las herramientas, la nueva realidad para las personas aficionadas a la pesca deportiva y recreativa

Desde este lunes se amplían los horarios para la práctica de este tipo de actividades
Cádiz va recuperando poco a poco sus típicas estampas como la de los pescadores en la Bahía. Este sábado se cumple una semana desde que el Gobierno decidió ampliar los permisos de las actividades de la fase 1, entre ellas, la pesca recreativa y deportiva. Una orden gubernamental que ha sido recibida con éxito en la capital con la afluencia de público a los lugares típicos donde echar el anzuelo.
Los pescadores aseguran que respetan y acogen de buen agrado las medidas impuestas desde el Gobierno como llevar mascarillas, mantener dos metros de distancia física o el no compartir utensilios. Eso sí, de momento subrayan que esta primera semana no ha sido muy buena para la pesca en la capital por la tranquilidad del agua.
Cabe destacar que a partir del 25 de mayo, con la entrada de la fase 2 se amplía el horario para realizar estas actividades siempre que no coincida con la salid de los mayores de 70 años.