Visitas virtuales a viviendas, protocolo de higiene y digitalización, la adaptación del sector inmobiliario a la "nueva normalidad"

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Laura Jurado

Las agencias han vuelto al trabajo dentro de la fase 1 de desescalada garantizando la seguridad a sus clientes

Las actividad económica afronta su camino a la nueva normalidad con la adaptación de los sectores para ofrecer la máxima garantía de seguridad e higiene a su clientela. Las agencias inmobiliarias han regresado al trabajo presencial dentro de la fase 1 adaptando su forma de trabajo a la crisis sanitaria con protocolos específicos para a las visitas a los inmuebles. Según apuntan los gerentes de inmobiliarias como Velamar o Hispania ofrecen a los interesados como primera opción las vistas virtuales de las casas en las que un agente acompaña al cliente por el inmueble como primera toma de contacto.
Una vez que el cliente muestra interés por la vivienda pasan al siguiente paso que es la visita física. Para ello cuentan con una serie de medidas que van desde el uso de material sanitario, mascarillas, guantes y patucos, hasta garantizar la desinfección de la vivienda, su ventilación y que los propietarios no estén durante la visita.
Los agentes aseguran que la digitalización de documentación y las firmas digitales han sido algunos de los recursos implantados en las agencias como resultado de la adaptación económica, algo que suman a las medidas de seguridad y higiene en las oficinas. En este sentido destacar que tanto Velamar como Hispania garantizan la salud de sus trabajadores con pruebas del Covid-19.