Cierran dos nuevas líneas de infantil en la escuela pública de cádiz

tierno galvan.jpg
tierno galvan.jpg
Laura Jurado

La Flampa Gades califica como "hachazo" el anuncio de la Junta de la suspensión de dos unidades en La inmaculada y otra en el Tierno Galván

El mismo día en el que se oficializa en Pleno de Diputación el cierre de la Institución Provincial, la comunidad educativa gaditana afronta la noticia de la suspensión de dos nuevas líneas de tres años en los colegios La Inmaculada y Tierno Galván. Desde la Flampa Gades aseguran que se trata de un nuevo "hachazo" que la Junta da a la Educación pública. Denuncian que la administración andaluza pretende masificar las clases con un ratio de 26 alumnos cuando con menos se cumplen las medidas sanitarias impuestas por el COVID 19.
Según la Flampa el sangrado de las plazas públicas se agudiza en el caso de la Inmaculada ya que este centro sufre por segundo año consecutivo la pérdida de una unidad con 21 solicitudes entregadas y 28 subsidiarias. Aseguran que se trata de una estrategia de la administración andaluza para masificar los centros y favorecer la red privada.
Desde la comunidad educativa subrayan que la noticia de la delegación territorial de Educación llega a los centros sólo 24 horas después de que la comisión de garantía de admisión les asegurara que la oferta de plazas de Educación Infantil en la capital no sufriría recortes. Anuncian movilizaciones por lo que consideran un nuevo intento de "asfixia" a la Pública para favorecer la red privada.