Concentraciones contra los recortes en las universidades

Sindicatos, personal y estudiantes se han concentrado en cada uno de los centros andaluces para protestar por el anuncio de la Junta de Andalucía que supondrá 135 millones de euros menos en 2020
Los rectores de las Universidades andaluzas ya se opusieron frontalmente al recorte presupuestario anunciado por el gobierno autonómico. Según esta nueva medida, la Junta de Andalucía destinaría 135 millones de euros menos a estos centros.
Para los sindicatos estos ajustes dejarán a las universidades andaluzas en una grave situación de vulnerabilidad que afectará a investigación, contratación de personal e infraestructuras.
Desde los colectivos estudiantiles aseguran que esto irá en detrimento de la calidad de los estudios. Pero también les preocupa la falta de comunicación del gobierno autonómico para con los estudiantes.
Desde todos los sectores se pide unidad a todas las universidades en su respuesta ante una decisión, que han señalado ha sido unilateral de la Junta.
Desde los sindicatos seguirán su campaña de recogida de firmas y han anunciado continuarán las acciones reivindicativas hasta que el gobierno andaluz negocie medidas más efectivas para la lucha contra el virus con valor añadido al desarrollo y recuperación con garantías de futuro.