Continúa la apertura de forma escalonada de los espacios culturales de la provincia

Biblioteca provincial.jpg
Biblioteca Provincial de Cádiz
OCádizDigital

A los espacios de Carteia, en San Roque, y Doña Blanca, en El Puerto, abiertos la semana pasada, se incorpora este miércoles la reapertura al público de la Biblioteca Provincial

La Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía ha iniciado la reapertura escalonada de los centros culturales dependientes de dicho departamento. Así, en la provincia de Cádiz, a los espacios culturales de Carteia (en San Roque) y Doña Blanca (en El Puerto), abiertos la semana pasada, se incorpora este miércoles la reapertura al público de la Biblioteca Provincial.
Además, según ha indicado la Junta el Museo Provincial (Cádiz) y Baelo Claudia, en Bolonia (Tarifa), reabrirán el próximo día 16, quedando a la espera de concretar una fecha el Teatro Romano y el Archivo.
Según ha indicado la consejera de Cultura, Patricia del Pozo, tras el Consejo de Gobierno, se trata de "un sector estratégico" sin cuya reactivación "será imposible salir de la crisis económica" derivada del coronavirus que le ha propinado "un duro golpe".
Asimismo, ha detallado que la reapertura escalonada de las instalaciones dependientes de la Consejería se inicia una vez garantizada la seguridad, la higiene y las medidas de prevención de riesgos laborales de empleados públicos y visitantes en el marco de la actual crisis sanitaria, y ha concretado que los espacios que aún se mantienen cerrados comenzarán a recibir visitantes a partir de este miércoles, 10 de junio.
De este modo, los centros dependientes de la Consejería abrirán sus puertas, con carácter general, en los próximos días. Por su parte, en los espacios en que resulte más complejo asegurar las medidas de seguridad e higiene para visitantes y las de prevención de riesgos laborales para empleados públicos, la apertura se realizará de forma escalonada, con fecha máxima aproximada del 23 de junio.