El precio de la venta y el alquiler en la capital desciende por primera vez en lo que va de año

Se ha roto la tendencia que se mantenía al alza y que situaba a la ciudad como una de las más costosas de la provincia a la hora de afrontar el pago de la vivienda
La vivienda en la capital gaditana ha visto reducido su precio un 0,1 por ciento, tanto de venta como de alquiler, por primera vez en 2020, tras una tendencia que se ha mantenido al alza durante los últimos meses y que han situado a la ciudad como una de las más costosas de la provincia a la hora de afrontar el pago de la vivienda.
Según los datos ofrecidos en el informe mensual de Idealista, recogidos por Europa Press, a nivel provincial, Cádiz también ha visto descender el precio de venta de la vivienda, concretamente un 0,2 por ciento, tal y como ha ocurrido en el resto de la comunidad andaluza, a excepción únicamente de la provincia de Málaga.
Así, los municipios con una caída más fuerte son Alcalá de los Gazules, que destaca en este apartado con una bajada del 7 por ciento, y Jimena, con 4,7 por ciento. Por el contrario, Bornos y Zahara de los Atunes dominan las subidas en la provincia, con un 6,6 y 2,3 por ciento, respectivamente.
Por su parte, el alquiler sí que ha visto aumentado su valor en mayo un 0,8 por ciento, la subida más moderada de Andalucía, solo por detrás de Granada y Almería, cuyos alquileres se han reducido en este tiempo.
En este sentido, las localidades con mayor incremento en el precio del arrendamiento son Sanlúcar, con una subida del 6,5 por ciento, y Chiclana, con un 3,3 por ciento. En el lado opuesto se encuentran La Alcaidesa, con un descenso del 1,2 por ciento, y Algeciras, con una bajada del 0,9 por ciento.