el programa municipal de actuaciones socioeducativas atiende durante el curso a más de un centenar de menores en cádiz

Helena Fernandez.jpg
Helena Fernández
Fátima Sánchez

La iniciativa, sucesora con medios propios del Ayuntamiento del programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social, presta apoyo a familias en riesgo de exclusión a través del refuerzo escolar, el ocio y el acercamiento a la cultura

El programa municipal de Actuaciones Socioeducativas termina esta semana coincidiendo con la finalización del curso escolar en los colegios de Cádiz. Una iniciativa que el Ayuntamiento de la ciudad ha llevado a más de un centenar de menores de los barrios de Guillén Moreno, Cerro del Moro, La Paz, Loreto, Santa María, Pópulo y San Juan.
Se trata de una iniciativa que sucedió al programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social que asumió la administración local con fondos únicamente municipales y enfocado al apoyo a familias en riesgo de exclusión, a través del refuerzo escolar, el ocio y el acercamiento a la cultura.
La concejala de Asuntos Sociales, Helena Fernández, ha destacado el esfuerzo realizado durante el estado de alarma para continuar atendiendo a las familias.
Durante este curso se ha trabajado con 130 menores en la actuación de Ocio Educativo, 125 en la de Apoyo Escolar y unas 22 familias han participado en las actividades programadas especialmente para ellas.