La cámara impulsa el sello 'comercio de confianza' para contribuir a reactivar la actividad comercial

Una certificación acreditada para ofrecer mayores garantías sanitarias al cliente en pleno proceso de reactivación económica. Esta iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de España
Reactivar la actividad comercial es esencial para iniciar la recuperación de la economía tras el parón impuesto por la lucha contra la pandemia de la Covid-19 y para ello es imprescindible que los clientes confíen en que los establecimientos ofrecen un entorno seguro.
Por ello, la Cámara de Comercio de Cádiz pondrá en marcha en la comarca el sello 'Comercio de Confianza', que acredita que los comercios cumplen los protocolos sanitarios y de seguridad establecidos en el Protocolo y Guía de Buenas Prácticas de la Secretaría de Estado de Comercio. Esta iniciativa está liderada por la Cámara de Comercio de España apoyada por su red de Cámaras territoriales.
Se trata de un instrumento que permitirá a los comercios mostrar el esfuerzo de adaptación que están realizando para seguir ofreciendo a sus clientes la calidad y el servicio de siempre con las máximas garantías.
Para solicitar este sello, el comercio deberá dirigirse a la Cámara, aportar la documentación requerida así como una declaración responsable de haber elaborado el correspondiente protocolo de actuación en materia de seguridad e higiene. Cumplimentado este trámite, y previo abono del importe establecido, el comercio obtendrá un distintivo que acreditará ante los clientes que el establecimiento cumple las normas para proporcionar una experiencia de compra segura.