Onda Cádiz retransmitirá en directo el acto

La custodia de ana de viya será la que procesione por la catedral dentro de la misa pontifical

custodia de ana de viya.jpg
custodia de ana de viya.jpg
Natanael Bello

Este Corpus Christi tan especial cumple su cita anual adaptado a la crisis sanitaria.  Una celebración que siempre se ha celebrado y que tan solo en los años 1931 y 1936 dejó de procesionar por las calles gaditanas

La custodia de Ana de Viya será la que procesione por las naves de la Catedral gaditana dentro de la misa pontifical del próximo domingo que tiene previsto el comienzo para las diez de la mañana.
El tradicional carro de la custodia permanecerá en exposición en su capilla y no será utilizado para evitar el contacto y respetar la distancia de seguridad en su interior entre las personas que lo manipulan habitualmente.
El obispado ha anunciado que abrirá las puertas de la Catedral para la entrada de los fieles en general hasta completar el aforo permitido por el protocolo sanitario impuesto en la fase 3 del decreto de Estado de alarma. Tras la procesión el obispo dará la bendición en la escalinata a las puertas de la Catedral
Onda Cádiz retransmitirá en directo todo el acto de celebración en la Catedral desde minutos antes de las diez de la mañana. La radio televisión pública les llevará a sus hogares la misa pontifical al completo, con la procesión claustral incluída y la bendición final en la plaza de la Catedral.
Dentro de la programación del Corpus 2020, la compañera Mayte Huguet realizará un programa especial de La Levantá que se emitirá el sábado, a las 10:30 horas.
Este Corpus Christi tan especial cumple su cita anual adaptado a la crisis sanitaria.  Una celebración que siempre se ha celebrado y que tan solo en los años 1931 y 1936 dejó de procesionar por las calles gaditanas.