La fundación cajasol reabre sus puertas con la colección bassat

Una exposición itinerante que llega a Cádiz para inaugurar la actividad cultural de la entidad tras el confinamiento
Tras Sevilla, Huelva y Córdoba, la selección de fondos de la colección Bassat llegan a Cádiz tras ser aplazada su apertura, prevista para el mes de marzo. Y aunque llegan en un momento complejo, se convierten en toda esperanza al ser la primera apertura..
La muestra, instalada en la planta baja de la Casa Pemán, recorre parte de la colección que el publicista Luis Bassat y su mujer, Carmen Orellana, comenzaran en los años 70 y que cuenta en total con más de 3500 pinturas originales, 700 esculturas, y un amplio fondo de fotografías y obra gráfica.
Las obras que llegan a Cádiz son parte del proyecto que se pudo en marcha en 2010 entre la Fundación y el Ayuntamiento de Mataró. Un espacio en la Nao Gaudí, sede el Museo de Arte Contemporáneo de Mataró, donde se encuentran estas obras y que ahora se ponen al alcance de las ciudades donde está itinerando.
Miró, Chillida, andaluces como Gordillo y el único artista gaditano, Pérez-Villalta son algunos de los nombres de las grande firmas que se podrán disfrutar en esta, una de las primeras exposiciones abiertas por fin en la ciudad.