Las limitaciones impuestas por la crisis del coronavirus están obligando a renovar las habituales fórmulas de enseñanza

Es el caso de la Universidad de Cádiz, que desde la suspensión de las clases y prácticas presenciales ha tenido que idear nuevos sistemas telemáticos. Nuevos canales y experiencias online que han llevado a los cursos, encuentros o la feria de empleo al universo virtual
Reinventarse ante las dificultades para seguir ofreciendo al alumnado las enseñanzas previstas, con este objetivo, distintas áreas de la UCA han tenido que adaptar sus propuestas universitarias a las limitaciones impuestas por el coronavirus y el fin de las clases y prácticas presenciales.
Transformaciones y ajustes forzosos hacia medios digitales como los realizados por la dirección General 3E, con sus cursos e iniciativas como el Hackathon; o los planteados desde Centro de Promoción de Empleo y Prácticas.
En este sentido su última edición de la feria de empleo, además de contar con 45 empresas participantes y 182 ofertas, tuvo en su virtualidad la principal novedad.
Virtual la Feria de empleo como virtual ha sido los encuentros empresariales del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE), e igualmente manteniendo un excelente nivel de propuestas y participación.
Y de estas nuevas experiencias online y propuestas telemáticas, que han contado con cerca de 2.000 participantes, el balance ha resultado más que satisfactorio y con objetivos cumplidos.
Esta es probablemente una de las lecciones que desde el punto de vista académico deja la crisis del coronavirus: Las dificultades para desarrollar la habitual enseñanza presencial han motivado que definitivamente se haya abierto el universo de la enseñanza por medios digitales.