Los concesionarios de coches aplauden el plan moves del gobierno

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) desconfía que pueda lograr un cierre positivo a final de año, pese al estímulo que supondrá este programa de ayudas
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) aplaude el nuevo plan Moves del Gobierno para la reactivación del sector.
Su portavoz en Cádiz, Luis Cabello, se ha felicitado por este nuevo plan renove que antes incluso de la crisis provocada por el Covid ya se venía demandado, pero con una gran novedad: en este programa de ayudas se han incorporado todas las tecnologías
Con este plan de incentivos se persigue un doble objetivo: renovar el parque móvil de vehículos, uno de los más viejos de Europa; y reactivar las ventas de vehículos que han caído en picado. Un descenso del 52 por ciento de enero a mayo en ventas, con solo algo más de 4100 operaciones en este período.
Pese al estímulo que supondrá este programa de ayudas, el sector desconfía que pueda lograr un cierre positivo a final de año.
El nuevo Plan Moves 2020 prevé una inversión de 3.750 millones de euros, con ayudas a la adquisición que van desde los 750 a los 15.000 euros.