Los monitores de educación especial se manifiestan en cádiz por el cobro de sus sueldos

FOTO MANIFA_2.1.1_0.jpg
FOTO MANIFA_2.1.1_0.jpg
Fátima Sánchez

Se trata de un colectivo precarizado según Comisiones Obreras, convocante de la protesta, y que viene sufriendo irregularidades con las nóminas desde el inicio del estado de alarma

 
El personal técnico de integración social de los colegios de Cádiz ha salido a la calle para reclamar el cobro de sus salarios.
Un colectivo que ha venido sufriendo irregularidades desde la declaración del Estado de Alarma. Hace unos días recibían el importe de las nóminas de los meses de marzo y abril y aún tienen pendiente la de mayo.
Cerca de 200 trabajadores de ese sector en la provincia han protagonizado una manifestación en la capital gaditana convocada por Comisiones Obreras.
Desde el sindicato se ha recordado que este servicio de monitores de educación especial se mantiene externalizado a pesar de que llevan años reclamando la subrogación del personal. Son 4 empresas distintas las que prestan este servicio en la provincia.
Comisiones ha señalado que se trata de un colectivo altamente feminizado y que no trabaja a tiempo completo, con salarios muy bajos y que, además, cada año, al terminar las clases, es enviado al paro hasta que se reanudan en septiembre.
La protesta partía a las 11 de la mañana de la plaza de la Constitución, junto a las Puertas de Tierra, para dirigirse a la plaza de Mina, donde tiene sede la delegación de Educación de la Junta de Andalucía.
Por el camino, a los lemas reivindicativos, han acompañado las requeridas medidas de seguridad para evitar contagios.