Punto in extremis en el alcoraz (1-1)
El Cádiz CF firmó un partido muy serio, disciplinado y con un empate justo gracias a un penalti anotado por Álex Fernandez en el último suspiro
El Cádiz CF suma un punto muy merecido en el último momento en su visita a la SD Huesca en El Alcoraz. Un partido muy complejo con pocas ocasiones destacadas de gol.Okazaki adelantó a los suyos en la segunda mitad y Álex Fernandez niveló de penalti en el 95’.
Ninguno de los equipos se imponía ni tampoco se mostraron precisos con el balón. Una circunstancia que se palpó desde el comienzo del encuentro. El Huesca no encajaba su juego y los cadistas no lograban hacerse con el balón para dominar la situación.
Tras los quince primeros minutos los cadistas tuvieron su primera ocasión de gol en una acción por la banda derecha de Lozano que dio el pase atrás y Yann Bodiguer no llegó a enganchar, entrando fuerte desde atrás. Pero la SD Huesca no se amilanó y forzó un par de transiciones rápidas que finalizaron sin nada reseñable. El primer disparo a puerta del partido llegó en el 24’ de partido, y fue para Juan Carlos, jugador del Huesca. El mediocentro probó suerte desde la frontal y Cifuentes detuvo sin problemas.
Casi a los 30 minutos de partido, Álvaro Cervera tuvo el contratiempo de la lesión de Cala. Marcos Mauro, entró en su sustitución y se colocó con firmeza en el centro de la zaga. El conjuntio cadista seguía con acciones tanto por la izquierda como por la derecha, hasta que Álvaro Giménez estuvo a punto de hacer gol que finalmente no acabó en tanto. Por su parte el Huesca seguía su senda directa. El excadista David Ferreiro intentó con fuerza el tiro desde la frontal que logró parar Cifuentes. El tramo final del primer tiempo cogió cuerpo. Los de Cervera tuvieron una clara ocasión con una jugada por la derecha desde la frontal de Jurado. Una jugada que se intuía acertada pero que no logró su fin.
Comenzó el segundo tiempo con ganas por parte de ambos equipos, que poco a poco entraban en calor y en el propio juego. En esta ocasión el conjunto local las tenía más consigo para entrar en área visitante. Minutos después Iza montó una rápida contra hasta que fue derribado en la frontal en falta. Jurado ejecutó con maestría y el balón se estrelló en el larguero. Los locales iban a por su tanto; un cabezazo centrado de Rafa Mir, no logró su fin ya que el balón lo detuvo sin problemas Cifuentes.
En el minuto 64’ el Huesca consigue su tanto. El centro desde la izquierda a pierna cambiada de Ferreiro fue muy pasado e intencionado y la acción, muy embarullada, acabó con el gol de Okazaki. Una jugada fdifícil y analizada por el VAR, que determinó finalmente el gol local.
Llegó el momento de los cambios en el Cádiz. El técnico dio paso a Nano Mesa, Salvi y Pombo para dar un giro en el ataque. Un disparo de Pombo en el añadido desdel vértice del área fue la opción más destacada para el líder, que buscó siempre el empate hasta que Luisinho trabó a Salvi en el interior del área y el colegiado señaló penalti.
Finalmente Álex disparó con su habitual tranquilidad para establecer la igualada.