Reapertura del pasado

El Museo provincial vuelve a la actividad tras su cierre por el estado de alarma. Itinerarios señalizados, aforo limitado y cita previa en algunas salas, son algunas de las novedades que se incorporan al día a día del Museo
Y es que aunque se ha hecho de rogar, la espera era necesaria para garantizar todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias.
Desde el Museo se ha trabajado no solo en la seguridad de los propios trabajadores, también en la puesta en marcha de medidas para ofrecer el mejor servicio a su público. Una oferta que empieza desde que se pone un pie en la entrada del edificio: unas señales en el suelo nos guiarán por un itinerario prefijado por el museo.
En principio las salas se irán abriendo escalonadamente, primero arqueología y posteriormente la colección de Bellas Artes en la planta superior. Mientras se seguirá manteniendo la cita previa para la visita a la sala de la Tía Norica y los fondos contemporáneos.
En principio no habrá actividades presenciales y se fomentará la acción a través de las redes sociales, aunque ya se ha confirmado que se están estudiando algunas citas culturales para este verano que se irán dando a conocer.
Por ahora y hasta el 30 de septiembre las puertas del museo continuarán abriéndose cada día de martes a domingo de 9 a 15 de la tarde. Una reapertura que puede servir de perfecta excusa para volver a visitar estas instalaciones, conocer nuestro pasado y mirar con más ilusión si cabe a un futuro lleno de cultura.