Subdelegación del gobierno organiza una sesión informativa sobre el ingreso mínimo vital para los ayuntamientos

José Pacheco, ha asegurado que tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la inclusión y la cohesión social
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha organizado una sesión informativa sobre el Ingreso Mínimo Vital (IMV) dirigida a los ayuntamientos de la provincia, coincidiendo con que este lunes se inicia el plazo para solicitar esta prestación.
El Subdelegado del Gobierno, José Pacheco, ha asegurado, durante la presentación de la jornada, que la prestación tiene un doble objetivo, reducir la pobreza y fomentar la inclusión y la cohesión social, según ha señalado la Subdelegación en una nota.
"Es la primera vez que se pone en marcha una medida de este calado por su nivel de focalización, de exhaustividad en el análisis de los casos y de dinamismo, ya que se irá evaluando para adaptarse a la evolución de la situación en nuestro país", ha resaltado Pacheco, indicando que "es una apuesta por el Estado del Bienestar, garantizando el acceso a unos servicios mínimos necesarios, iguales para toda la población".
La sesión informativa, que ha corrido a cargo de Inmaculada Ríos y Susana Moreno, directora y subdirectora del Instituto Nacional de la Seguridad Social en Cádiz, respectivamente, tiene como objetivo informar en todo lo relativo a los requisitos de acceso a esta prestación, documentación necesaria y vías de presentación de las solicitudes.
De esta forma, desde los municipios se puede trasladar a los ciudadanos la información que ayude a la presentación telemática, en la necesidad de colaboración de todas las administraciones implicadas para que los canales disponibles proporcionen un servicio útil y eficaz a la ciudadanía.