Cádiz celebra un funeral en la catedral por los fallecidos por coronavirus

misa catedral.jpg
misa catedral.jpg
OCádizDigital

El obispo pidió por aquellos profesionales sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sacerdotes, voluntarios que han hecho frente al coronavirus tratando de salvar la vida de los demás, poniendo en peligro las suyas, e incluso dando su vida

A la ceremonia, celebrada en la Catedral de Cádiz, asistieron diversas autoridades civiles y militares, representantes de la comunidad sanitaria y numerosos fieles.
El obispo diocesano, Rafael Zornoza, que presidio la misa funeral, aseguró que "en la pandemia hemos constatado entre lágrimas que nuestra vida repercute en los demás y que no sirven los individualismos. Los cristianos sabemos apreciar en todas aquellas personas que han dado muestras de su fe, ayudando a los demás, el brillo de la victoria, el reflejo del amor victorioso de Cristo Resucitado, pero también reconocemos que el camino de la resurrección pasa por la muerte".
En este día en el que la Iglesia celebra la festividad de San Joaquín y Santa Ana, patronos de los ancianos, el grupo social más golpeado por la pandemia, el prelado afirmó que "decimos a nuestros difuntos que Cristo nos abre las puertas del cielo y nos da la vida eterna, pero también que no se puede prescindir del vínculo con Dios y su amor. El Papa nos llama a la esperanza y a la conversión. Si hay algo que nos llama a la conversión para amar es el olvido de Dios de esta sociedad. ¿Tenemos que volver a la nueva normalidad o tenemos que volver a Dios? Tenemos que volver a la esperanza. Una sociedad sin Dios no sabe ver su futuro eterno. Volvamos a la normalidad de la esperanza, donde brille el poder de la resurrección y se haga presente la esperanza futura para toda la humanidad".
Finalmente, Zornoza pidió por las víctimas de la enfermedad, sus familiares y por aquellos profesionales: sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sacerdotes, religiosos, voluntarios de Cáritas, de la Pastoral de la Salud... que han hecho frente al coronavirus tratando de salvar la vida de los demás, poniendo en peligro las suyas, e incluso dando su vida.