El ascenso a primera división, cada vez más cerca (0-1)

A.CADIZ CF VICTORIA.jpg
A.CADIZ CF VICTORIA.jpg
OCádizDigital

El Cádiz CF encadena dos victorias consecutivas en el momento clave de la temporada. Con estos resultados afianza la primera posición a falta de tres jornadas

El Cádiz CF logra una importante victoria ante el Extremadura en su carrera hacia el ascenso a Primera División. El líder encandena dos victorias consecutivas -ante Oviedo y la de hoy en Almendralejo-  y ya comienza a vislumbrar la cima de la siempre complicada y eterna Segunda División. 
Un partido con un solo gol por parte del ‘Choco’ Lozano que superó los quince minutos con un cabezazo en el área pequeña tras centro lateral de Jose Mari. 
Ambos equipos saltaron al terreno de juego del Estadio Francisco de la Hera con dinámicas muy diferentes pero con el mismo objetivo: lograr el triunfo. Desde que comenzó el encuentro se notó ese ambiente. El planteamiento del Cádiz  fue  claro desde el principio; esperando al Extremadura con ganas, aprovechando el error de su rival. El primer cuarto de hora de partido fue transcurriendo con esa premisa y sin un dominador claro, aunque los locales tuvieron dos disparos a puerta sin peligro real. 
El conjunto amarillo se adelantó en el marcador en el minuto 23 con un cabezazo del Choco Lozano en el área pequeña. El ariete hondureño, que no estaba bien marcado por los defensores azulgranas, cazó magistralmente un centro lateral por la derecha de José Mari.  Poco que destacar a partir de ese momento y hasta el final de la primera parte; los logros principales de los cadistas fueron parar las intentonas de los locales, que fueron muchas, aunque sin resultados. 
En la segunda mitad el Extremadura, se creció en el juego con ganas, destacando en distintos momentos de la segunda mitad, pero no logró su objetivo. Los de Cervera pudieron ampliar la ventaja en una rápida acción de Nano Mesa, que estuvo atento para interceptar un mal pase de la defensa local para galopar y resolver fuerte, pero Casto, bien colocado, detuvo sin problemas.
Los equipos llegaban con asiduidad a ambas áreas en el tramo final del encuentro. El Extremadura pudo empatar,  pero los cadistas hicieron sufrir a los locales y pudieron ampliar la ventaja con una acción de Malbasic en el área, aunque no dio resultado.  Su disparo se marchó fuera rozando el palo.