El ayuntamiento confirma la continuidad de la policía local con las mujeres víctimas de violencia de género

A. FOTO POLICIA V GENERO.jpg
A. FOTO POLICIA V GENERO.jpg
Fátima Sánchez

El servicio se cubrirá con los agentes de turno tras la disolución de los grupos especiales con motivo del conflicto laboral

Desde el equipo de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Cádiz se ha aclarado que la Policía Local seguirá prestando su servicio en el programa VIOGEN, en el que colaboran con la Policía Nacional en el acompañamiento a mujeres víctimas de violencia de género en colaboración con la Fundación Municipal de la Mujer.
Según ha informado el teniente de Alcalde Martín Vila, hasta el momento este apoyo se ha realizado a través de grupos especiales que se han disuelto con motivo del conflicto laboral que mantienen los agentes, sin embargo los efectivos que estén de turno se irán incorporando a la tarea, especializándose para el buen desempeño de esta misión.
De igual forma, con el resto de servicios en la ciudad según Martín Vila.
El Gobierno municipal ha confirmado que se mantienen las negociaciones laborales con la plantilla de la Policía Local aunque, la portavoz, Ana Fernández, no considera admisible utilizar la atención a mujeres víctimas de la violencia machista como instrumento de presión.