El ayuntamiento presenta las medidas para favorecer la conciliación familiar

Talleres, actividades lúdicas y demás iniciativas que desarrollarán desde la próxima semana hasta septiembre en la ludoteca municipal y el campamento urbano. Como novedad de este verano, se ofrecen ayudas directas para costear alternativas
Contribuir a la mejor conciliación familiar durante este complicado verano que deja el coronavirus. Con este propósito esencial, el ayuntamiento ha presentado una serie de medidas para aliviar dificultades a muchas familias con tres propuestas fundamentales: Disponibilidad de ludoteca municipal, ayudas a la conciliación y el campamento urbano.
Según ha informado la concejala de Feminismos y Juventud, Lorena Garrón, la ludoteca abrirá del 6 de julio al 9 septiembre, ofreciendo 25 plazas gratuitas para niños de 3 a 6 años, y de 6 a 10, en horario de 9 a 13;30h , de lunes a viernes. Además, y como novedad de este año, se ofrecerán ayudas de hasta 150 euros/mes por cada niño a familias que las soliciten para costear cualquier ludoteca o campus privados.
En cuanto al Campamento urbano también prestará servicio este verano en el centro municipal de Arbolí, ofreciendo 25 plazas para niños de 5 a 11 años, en 3 turnos que irán del 20 de julio a final de mes, y las dos quincenas de agosto.
Las ayudas a la conciliación se pueden solicitar al correo de la fundación de la mujer (fundación-mujer@cadiz.es) desde esta misma semana.