El cádiz cf ofrece el acenso a la patrona y al nazareno
Manuel Vizcaíno estuvo acompañado por Óscar Arias en su visita a la iglesia conventual de Santo Domingo y la iglesia de Santa María
El Cádiz Club de Fútbol ha visitado este martes las iglesias de Santo Domingo y Santa María para ofrecer el ascenso a Primera División y realizar una ofrenda floral a la Patrona de la ciudad, la Virgen del Rosario, y el regidor perpetuo, Jesús Nazareno, respectivamente. Además, se entregó en cada uno de los lugares una camiseta conmemorativa por el ascenso a Primera División.
La representación cadista comenzó su recorrido en el Convento de Santo Domingo y estaba encabezada por Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz Club de Fútbol, que a su vez estuvo acompañado por numerosos directivos y por Óscar Arias, director deportivo.
Rafael Zornoza, obispo de Cádiz y Ceuta, acompañado por el padre Pascual Saturio, rector del convento de Santo Domingo, recibió a los dirigentes cadistas y ofreció unas palabras: “La Patrona de Cádiz, que es nuestra madre, siempre nos da protección tanto de manera comunitaria como personal”. Agregó que “nuestro equipo está celebrando un paso muy importante en su historia y en su carrera”.
Manuel Vizcaíno, presidente de la entidad cadista, por su parte, afirmó que “nosotros no pedimos por nosotros y sí por los demás, ya que un equipo de fútbol vaya bien o mal no soluciona la vida de nadie aunque sí la alegra”. Agregó que “agradecemos a la Patrona de Cádiz que nos haya mirado bien y nos haya cuidado. También le pedimos que siga cuidando de los gaditanos y de los que no lo son en estas fechas de pandemia”. Deseó que “la próxima vez que vengamos ojalá lo hagamos sin mascarillas y superada la pandemia”.
La representación cadista siguió su ruta por las calles gaditanas para realizar la segunda de las visitas programadas, concretamente la del Regidor Perpetuo Jesús Nazareno en la iglesia de Santa María. Allí, José Manuel Verdulla, hermano mayor, Jacinto Plaza, vicehermano mayor e integrante del Consejo de Hermandades, los recibió.
En la visita al Nazareno Manuel Vizcaíno destacó que “le agradecemos que nos mire tan bien. Siempre hemos pedido por los demás y ahora más que nunca por la situación extraña que vivimos ojalá nos ayude a que así sea. A principio de temporada regresaremos de nuevo”.
José Manuel Verdulla, por su parte, destacó que “queremos que el Nazareno le entregue al Cádiz CF lo que se merece por el ascenso a Primera, que es una insignia de oro”. Agregó que “en Cádiz cada uno tiene su cofradía pero todos son del Nazareno”.