Entregadas las nuevas potencias en plata de ley  para nuestro padre jesús de la sentencia

potencias.jpg
potencias.jpg
OCádizDigital

Son de estilo barroco y están enriquecidas con pedrería en las letras  centrales e iban a ser recepcionadas en la pasada Cuaresma y estrenadas el pasado Miércoles Santo

El taller de orfebrería de Ildefonso Oñate ha entregado al Grupo Joven de la  Venerable, Mercedaria y Lasaliana Cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y Nuestra Señora del Buen Fin de Cádiz el encargo realizado en noviembre de 2019 para la realización de unas nuevas potencias realizarlas en plata de ley de  estilo barroco y enriquecidas con pedrería en las letras centrales. La obra ha sido donada por los miembros del Grupo Joven con la intención de ser estrenadas el Miércoles Santo durante la Semana Santa del 2020 y que debido a la crisis sanitaria motivada por el Covid-19 se ha pospuesto su estreno sine die.
El juego de potencias están  realizadas en plata de ley en su color y son  de estilo barroco enriquecidas con pedrería en las letras  centrales. La ráfaga es de peine ancho compuesta de ornamentación también barroca y rayos rectos y flamígeros estrechos.
Una vez más, se ha confiado el trabajo al taller de orfebrería de Ildefonso Oñate, el cual lleva trabajando y engrandeciendo nuestro patrimonio desde hace más de una década.