La junta anuncia nuevo ajuste presupuestario que afectaría a la universidad de cádiz

En concreto afectaría al Instituto de Investgación e Innovación Biomédica de Cádiz. Según ha denunciado el propio rector de la UCA, el recorte para el INIBICA superará los 1,7 millones de euros
Malestar en la Universidad de Cádiz por un nuevo ajuste presupuestario de la Junta de Andalucía. Tras los recortes de algunas partidas y el desvío de fondos provocados por el coronavirus, la UCA tandrá que renunciar a unanueva asignación autonómica.
En esta ocasión se trata de más de 1,7 millones de euros que estaban previstos destinar al Instituto de Investigación e Innovación Biomédica de Cádiz.
El propio rector de la UCA, Francisco Piniella, ha denunciado este hecho a través de su cuenta Twitter. Una crítica que ha dirigido a la Consejería de Saluz, responsable del desvío de partidas que estaba inicialmente previstas para el Instituto Biomédico de Cádiz.
Esta reducción presupuestaria podría suponer un serio revés al esperado desarrollo de este organismo científico. Un ente que fue creado en 2008, fruto del convenio entre la Consejería de Salud, la Universidad de Cádiz y la Fundación para la Gestión de la Investigación Biomédica de Cádiz.
Durante todo este tiempo, y a pesar de alguna inyección de fondos ITI, el INIBICA no ha contado con la inversión necesaria para lograr el desarrollo que se esperaba.
No obstante, a pesar de estas limitaciones y gracias, principalmente al esfuerzo del personal de los equipos de investigación, el INIBICA ha logrado realizar estudios de reconocido prestigio nacional e internacional.