La plataforma de memoria rinde homenaje a los represaliados por el regimen franquista

FOTO MEMORIA HISTORICA.jpg
FOTO MEMORIA HISTORICA.jpg
Mirian Peralta

El acto se celebró en el foso de Puertas de Tierra, lugar en el que más de un centenar de personas fueron asesinadas entre 1936 y 1940

Hasta 145 nombres dieron lectura los integrantes de la Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz en el acto de homenaje, coincidiendo con el aniversario del golpe de estado, para rendir tributo a las personas asesinadas por el régimen franquista.
Un encuentro sobrio, de recuerdo y homenaje, con un respetuoso silencio solo roto por los aplausos de los asistentes.  Precisamente el acto se celebró en el foso de Puertas de Tierra, lugar en el que más de un centenar de personas fueron asesinadas entre 1936 y 1940. El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación de Memoria Democrática, participó en lsta concentración organizada junto a la Plataforma de Memoria Histórica de Cádiz.
Los particpantes acudieron con mascarilla y se guardaron las distancias de seguridad por los protocolos sanitarios activos.