Las concentraciones no autorizadas pusieron la nota negativa
Unas aglomeraciones que pasaron por alto todas las recomendaciones sobre las medidas de seguridad frente al coronavirus
En este fin de semana de ascenso a Primera y de extraordinaria alegría para el Cádiz, el cadismo, la ciudad y la provincia, la nota negativa la pusieron las concentraciones no autorizadas de aficionados
Unas aglomeraciones que pasaron por alto todas las recomendaciones sobre medidas de seguridad frente al coronavirus. Particularmente la del sábado previa al partido.
Y es que el recibimiento multitudinario de cientos de aficionados a las puertas del estadio Carranza se olvidó de las precauciones sanitarias que se deben seguir prestando frente al COVID-19.
Respecto a esta cuestión desde la Policía Nacional han considerado adecuado el despliegue que se realizó con motivó del partido. Un dispositivo especial encargado de garantizar la entrada de los equipos al estadio y de la seguridad en general.
No obstante, según precisan, dadas las circunstancias no era oportuno, ni congruente que lo agentes se encargarán de sancionar a quienes no llevaban mascarillas o no cumplían con las debidas medidas de distanciamiento personal.
Desde todas las instituciones y organismos se ha lamentado lo sucedido, insistiendo en reclamar a todos los aficionados cadistas que la alegría en ningún caso les haga bajar la guardia frente al coronavirus.