Los padres y madres del alumnado gaditano se plantan contra la consejería por las medidas de la vuelta al cole

Advierten que los estudiantes no acudirán a los centros sin todas las garantías sanitarias. Anuncian que el próximo día 30 de julio realizarán una performance en señal de protesta
Flampa Gades se rebela ante las últimas informaciones vertidas desde la Consejería de Educación que deja en la dirección de los centros la responsabilidad del reparto del ratio por clase, con hasta 25 estudiantes en Infantil , más de 30 estudiantes por clase en Secundaria, y más de 35 en el caso de Bachiller, llegando incluso a 38 en este último ciclo. Desde la asociación critican la imposibilidad de garantizar la distancia física con esta ocupación.
La asociación advierte que animará a todas las AMPAS de la capital a negarse a llevar a los estudiantes a los centros el primer día de clase, previsto para el día 10 de septiembre para los primeros ciclos, y el 15 para los superiores, si no se garantizan las medidas sanitarias.
Desde Flampa Gades anuncian que realizarán junto a la Coordinadora de la Escuela Pública una performance el día 30 de julio en señal de protesta para demostrar la inviabilidad de mantener estos ratios en las aulas. Sólo queda por determinar el lugar y la hora para cumplir todos los protocolos de seguridad.