1-2. el cádiz vence y remonta ante el málaga en el segundo partido de pretemporada

cadizCF.jpg
cadizCF.jpg
OCádizDigital

Marcos Mauro y Sergio González, los autores de los tantos cadistas

El Cádiz Club de Fútbol y el Málaga CF se han visto las caras en el segundo amistoso de pretemporada del equipo amarillo en la localidad costasoleña de Marbella este miércoles, donde el encuentro ha finalizado con victoria para los cadistas por 1 a 2. 
Hoyos adelantó a los malagueños, mientras que Marcos Mauro niveló a la media hora de juego en una sensacional reacción en ataque de todo el equipo cadista. En la segunda mitad los locales tuvieron sus opciones pero en el epílogo los amarillos apretaron y remontaron gracias a un oportuno gol de Sergio González. 
El partido tuvo un inicio frío y sin acciones destacadas por parte de ninguno de los conjuntos hasta que, al filo de la media hora, el conjunto local se adelantase en el marcador en una sensacional acción de ataque por banda izquierda. Los cadistas intentaron salir con el balón jugado pero una pérdida en la medular propició una rápida contra por el flanco izquierdo de Orlando Sa que la puso por bajo al área pequeña y en el segundo palo apareció sin oposición Hoyos para hacer gol. 
Los chicos de Cervera reaccionaron a partir de ese momento y dieron un paso adelante para hacerse con el control del partido. Los amarillos se hicieron con la pelota y comenzaron a profundizar para generar ocasiones de gol. 
Los amarillos tuvieron en la figura de Filip Malbasic al jugador más incisivo del primer acto y en el 21’ de juego el balcánico centró de manera envenenada y el posterior palmeo del meta malagueño habilitó a Negredo en el segundo palo que remató sin ángulo y con escaso margen. 
Poco después, otra vez Malbasic. El delantero serbio recortó con habilidad en la frontal y su zurdazo se marchó fuera cuando parecía que lo tenía todo a favor. 
El Cádiz CF empató a la media hora de juego con un certero cabezazo de Marcos Mauro a un saque magistral desde la izquierda por parte de Alberto Perea. El empate era justo a tenor de lo que se veía en el terreno de juego, ya que los cadistas reaccionaron tras el gol de Hoyos para hacerse con el control y no pararon hasta empatar. 
En la segunda mitad llegó el tradicional y habitual carrusel de cambios. El conjunto malaguista cambio por completo su once y Alvaro Cervera comenzó a realizar numerosas sustituciones de manera escalonada. 
Pero fue el conjunto malaguista el que se mostró más incisivo, o por lo menos con una mayor presencia en el área cadista, para convertir a Juan Flere al jugador más destacado de esa fase del duelo. El meta argentino se mostró enorme con un paradón a cabezazo debajo de Mike cuando parecía que delantero del Málaga iba a hacer gol. 
Poco después de nuevo Flere apareció para hacer dos buenas intervenciones mientras que los cadistas intentaban profundizar pero apenas llegaban al área de Munir a pesar de la insistencia de Iván Alejo. Precisamente fue Alejo el que sacó un córner con mucha intención en corto buscando a Pombo, que estaba bien colocado en el área, y el remate del atacante aragonés fue repelido por Munir. 
Los amarillos acabaron volcados y lograron darle la vuelta al marcador en el último suspiro del partido con un oportuno gol de Sergio González, que cazó un balón rechazado por Munir tras disparo de Caye Quintana.     
Ficha técnica
MÁLAGA CF: Gonzalo, Ismael, Quintana, Juande Cristo, Benkhemasa, Ramón, Tee, Larrubia, Hoyos y Ondando Sa. También jugaron: Munir, Mini, Lombán, José Rodríguez, Julio, Mike, Bare. 
CÁDIZ CF: Cifuentes, Akapo, Marcos Mauro, Sergio, Marc Baró, Edu Ramos, José Mari, Bodiger, Perea, Malbasic y Negredo. También jugaron: Salvi, Panadero, Flere, Quintana, Jovanovic, Pombo, Matos, Alejo y Javi Navarro. 
GOLES: 1-0, Hoyos (13’); 1-1, Marcos Mauro (29’) y 1-2, Sergio González (92’).