Carrefour alcanza un acuerdo para adquirir el negocio de la cadena de supermercados supersol

noticias cadiz supersol_2.jpg
noticias cadiz supersol_2.jpg
Carmen Mas

La operación comprende los 36 supermercados que Supersol mantiene en la provincia de Cádiz y que emplean a más de 600 personas, según fuentes sindicales, que han señalado que la nueva propietaria se compromete a mantener los puestos de trabajo

Carrefour ha precisado que las 172 tiendas adquiridas a Supersol registraron unas ventas netas cercanas a los 450 millones de euros en 2019. Con esta adquisición, la cadena de distribución francesa  acelerará su expansión al tranformarlas en formatos de conveniencia, supermercado y Supeco.
En el caso de la provincia de Cádiz, la capital es la que cuenta con más establecimientos de Supersol, nueve, seguida de Algeciras y Chiclana.
Carrefour, tras adquirir estos establecimientos, consolida su segunda posición en la distribución en España y diversifica su red de tiendas en línea con la estrategia marcada en el plan de transformación Carrefour 2022.