La asociación de autores cree que puede ser precipitada la decisión del ayuntamiento de proponer la suspensión del coac
ASCOGA apoya la decisión mientras que la Asociación de comparsistas 1960 consideran que esta medida llega tardía
Los colectivos valoran el anuncio del Ayuntamiento de Cádiz de proponer la suspensión del COAC 2021.
La Asociación de autores manifiesta que comprenden la preocupación del consistorio, dada la situación actual frente al coronavirus, y que se plantee la posibilidad de suspender el concurso. No obstante, creen que la decisión pudiera resultar precipitada a la hora de no contemplar la posibilidad de celebrar el certamen durante la primavera, si la situación lo permitiera.
Y muestran su preocupación, en caso de que la evolución de la pandemia permitiera que otras ciudades como Huelva, Málaga o incluso Sevilla, organizaran sus propios concursos “más domésticos”. Ya que según han valorado, podría suponer un perjuicio para el gaditano en futuras ediciones.
Desde la Asociación de coristas (ASCOGA) entienden la decisión del Ayuntamiento de optar por la suspensión, y han anunciado que la apoyarán en la Junta Ejecutiva del COAC (el próximo 1 de septiembre).
Cabe recordar que este colectivo ya hizo pública su decisión semanas atrás de no participar en la edición de 2021, en caso de que se celebrara. Dado que consideraban imposible concursar cumpliendo con las medidas de seguridad necesarias.
Por otro lado, la Asociación de comparsistas 1960, consideran que esta medida llega tardía, y que ya había sido propuesta por otros colectivos.
Entienden que es consecuente dada la imposibilidad de afrontar su celebración con plenas garantías, y de no poner en riesgo la salud para participantes, trabajadores y personas implicadas.
Todos coinciden en la necesidad de buscar fórmulas alternativas que alivien los perjuicios ocasionados a todos los que dependen de la gran fiesta de nuestra ciudad.