La once dedicará el sorteo del 5 de septiembre al 110 aniversario del cádiz cf

ONCE_1.jpg
ONCE_1.jpg
OCádizDigital

El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, se ha mostrado "muy orgulloso" de "presumir del Cádiz CF en el año de su aniversario y de su ascenso a Primera"

La ONCE dedicará el sorteo de fin de semana del sábado 5 de septiembre al Cádiz Club de Fútbol para sumarse así a la celebración de su 110 aniversario, coincidiendo también con su ascenso a Primera División.
El director de la ONCE en Cádiz, Alberto Ríos, ha presentado este martes la imagen del cupón al presidente del Cádiz CF, Manuel Vizcaíno, en un acto que ha tenido lugar en las dependencias del estadio Nuevo Ramón de Carranza, según ha informado la ONCE en una nota.
En total, son cinco millones y medio de cupones que llevan como motivo una imagen de las gradas del campo del estadio Nuevo Ramón de Carranza que dibujan los colores del equipo, presididos por la imagen corporativa con el escudo de este 110 aniversario.
Ríos se ha mostrado "muy orgulloso" de "presumir del Cádiz CF en el año de su aniversario y de su ascenso a Primera". "Este cupón va mucho más allá de lo que significa promocionar al equipo y a su ciudad en toda España a través de un instrumento de tanta solidaridad como es el cupón de la ONCE porque toca el corazón de todos los gaditanos", ha señalado.
Así, ha continuado añadiendo que "ser de Cádiz y ser del Cádiz es, más que una afición, un sentimiento y una manera de ser que demuestra mucho de la capacidad de esfuerzo y del coraje de su gente". "Por eso este cupón tiene que ser, más que nunca, una ilusión compartida por todos los gaditanos", ha sostenido el director de la Organización en Cádiz.
El origen del Cádiz Club de Fútbol se remonta al 10 de septiembre de 1910. Ese día varios gaditanos acudieron al Gobierno Civil para registrar un club que es el origen del actual, tal y como reconoce la Federación Española de Fútbol. Lo llamaron Cádiz Foot-Ball Club, ya que entonces no se había españolizado todavía el nombre del nuevo deporte que esta sociedad se comprometía a promocionar.
En esa época, el balompié se había puesto de moda en la capital gaditana gracias a los partidos que se improvisaban en los aledaños del puerto cada vez que arribaban buques ingleses. Entre los primeros fundadores, destaca José Rivera y Lora, el primer presidente cadista.