La once garantiza su inversión social y empleos gracias a un 2019 que anota los mejores indicadores de resultados

El grupo social presenta su "Informe del Valor Compartido"
Un buen año 2019 permite, a pesar de los graves efectos de la crisis sanitaria, mantener los niveles de empleo y de inversión social en el grupo social ONCE. Es la principal conclusión del informe presentado por los delegados territoriales de la Fundación y la empresa Ilunion, y que según defienden, suponen la consolidación de una tendencia creciente en empleo, ventas, formación y prestación de servicios sociales.
Según han defendido en rueda de prensa durante la presentación del informe de resultados del 2019, el empleo es la prioridad del grupo. Al cierre del año, la compañía contaba con 2822 trabajadores de la provincia, tras sumar más de medio millar de puestos de nueva creación, y con especial atención a los colectivos más vulnerables.
Los ingresos por ventas de lotería ascendieron en Cádiz el pasado 2019 a más de 149 millones de euros, lo que supone en términos comparativos un incremento superior al 9% con respecto al ejercicio anterior. En cuanto a la inversión social, en la provincia la cifra ascendió a 17,90 millones de euros.
Casi 1.300 personas en la provincia usaron durante 2019 algunos de los servicios que presta la ONCE en el ámbito social. Además en Cádiz existen 2.752 personas ciegas o con discapacidad visual grave que representan más del 17% del conjunto de afiliados en Andalucía.