Los positivos por covid-19 alcanzan en cádiz los 49

mascarilla 5.jpg
mascarilla 5.jpg
OCádizDigital

La parte positiva está en las 13 personas que han logrado recuperarse de la enfermedad en las últimas 24 horas en la provincia

Continúa la línea ascendente de contagios en toda Andalucía y vuelven a superarse los 400 PCR positivos confirmados (433). En concreto, en la provincia de Cádiz la cifra de positivos asciende a 49 y siete hospitalizaciones. En el lado contrario, se han contabilizado hasta 13 nuevas recuperaciones, después de varios días con cifras poco significativas.
Las cifras aportadas este viernes por la Consejería de Salud y Familias, de la Junta de Andalucía, registran el aumento de 49 nuevas persona que han dado positivos en el PCR, siendo el total de afectados en Cádiz  de 1.755.
Actualmente hay 13 pacientes ingresados en hospitales gaditanos afectados por Covid-19 y cinco de ellos están en la Unidad de Cuidados Intensivo.
El parte diario de la Junta no registra fallecimientos en el día de ayer a consecuencia de la Covid-19, manteniéndose la cifra total de muertes en 174 desde el inicio de la pandemia.
Los datos acumulados indican que 632 personas han requerido hospitalización en nuestra provincia, siete más que el jueves. 84 de ellas requirieron ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos. 
El número de enfermos que ha superado la enfermedad alcanza 1.481, 13 más que el pasado jueves.
En la comunidad autónoma andaluza los contagios ascienden a un total de 18.490 tras los 433 de las últimas 24 horas, en las que no se ha lamentado ningún fallecimiento, aunque sí 30 nuevos ingresos en centros hospitalarios, uno de ellos en UCI.
Almería vuelve a ser la provincia con más nuevos contagios, seguida de Málaga, Granada y Cádiz y Sevilla que registran los mismos casos confirmados por PCR.