Navantia sufre los daños colaterales de la crisis del sector del crucero

El único buque que se encuentra en los astilleros de Cádiz viene a intercambiar tripulación, con su compañero del dique de Puerto Real, y descargar material por un posible desmantelamiento
Aunque la visión de este nuevo Carnival en el dique de la capital podría dar alguna esperanza, lo cierto, es que el 'Fascination' no se encuentra en Cádiz para ningún tipo de reparación o mantenimiento.
Es más, ha llegado a Navantia para cambiar tripulación con el barco, también de 'Carnival', que se encuentra desde hace ya cinco meses en el dique de Puerto Real.
Además, desde el comité de empresa de los astilleros señalan que descargará también material para prepararse de cara a una posible venta.
Esto es un ejemplo de lo precario del sector de cruceros. Un panorama más bien negro en el que ya algunas compañías han decidido iniciar el proceso de suspensión de pagos, al menos para conseguir algo de tiempo hasta que no vuelva a facturar.
Un futuro complicado que afecta directamente al astillero de Cádiz, en la actualidad totalmente volcado al sector de reparaciones y mantenimiento de cruceros. De un año que iba a ser récord en actuaciones y, por tanto en contrataciones, ha pasado a ser de cambios.
Por ahora, desde el comité y también desde la compañía se confirma que no se ha anulado ningún contrato ya cerrado para este otoño. La prórroga en las revisiones, la cancelación de temporadas completas y la falta de inversión, sin embargo, harán complicado el fin de año para el astillero de Cádiz.