El ayuntamiento climatizará el centro de servicios sociales de la barriada

junta de gobierno 18 de septiembre (1).jpeg
junta de gobierno 18 de septiembre (1).jpeg
Fátima Sánchez

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también la retirada del premio Cortes de Las Libertades a Álvaro Uribe

El Ayuntamiento va a climatizar y mejorar la eficiencia energética en el centro de servicios sociales de la Barriada de la Paz. La Junta de Gobierno Local ha aprobado el inicio del proceso para contratar estas obras. Una iniciativa enmarcada en los proyectos de la estrategia EDUSI Cádiz 2020, cofinanciada al 80% por la Unión Europea.
El proyecto cuenta con un presupuesto ligeramente superior a los 172.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses.
El tercer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, ha lamentado el fallecimiento de un vecino de La Viña, hallado sin vida este miércoles junto al Centro de Salud del Olivillo. Martín Vila ha reprochado además que se especulara con este suceso identificándolo como un una persona sin hogar.
El equipo de Gobierno municipal ha decidido también en la Junta de Gobierno Local retirar a Álvaro Uribe el Premio Cortes de las Libertades. Un galardón que el Ayuntamiento de Cádiz le concedía al expresidente colombiano en 2009.
El Gobierno local asume así como propia la propuesta efectuada por más de 100 organizaciones de la ciudad, nacionales e internacionales que habían solicitado formalmente la retirada del premio, entre las que están la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía y distintas asociaciones colombianas.