La plantilla de alestis se concentra para pedir soluciones

El ERE anunciado pone en peligro más de 200 puestos de trabajo entre las plantas de Puerto Real y Puerto de Santa María. Los trabajadores exigen medidas a las administraciones ante la negativa de negociación por parte de la empresa
Vuelta a la reivindicación en la calle de la plantilla de Alestis. Por primera vez desde que se iniciaran las negociaciones el 1 de septiembre, los trabajadores han mostrado su oposición al ERE planteado hace un mes y en el que aún insiste la dirección.
Desde los sindicatos se señala en que aún se puede apostar por un Expediente Temporal, si la justificación es realmente la crisis sanitaria.
La plantilla señala directamente a la actual propietaria del grupo Alestis, la empresa Aciturri, y plantea diferentes opciones para salvaguardar las factorías.
La delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Ana Mestre ha mostrado su apoyo a la plantilla y ha recordado que el estado mantiene un 24 por ciento de las acciones de Alestis, a través de la SEPI, por lo que debe asumir responsabilidades.
En Cádiz, el ERE afectaría a unas 233 personas entre las plantas de Puerto Real y el Puerto de Santa María. Junto con Sevilla, serían unas 600 familias perjudicadas.