Las llamadas al teléfono de atención del instituto andaluz de la mujer crecen un 26% en el primer semestre del año

Cerca del 56% de las consultas fue por violencia de género y se gestionaron 26 acogimientos a víctimas, el 53% de ellos durante el confinamiento
El teléfono de atención del Instituto Andaluz de la Mujer, el 900 200 999 ha recibido en Cádiz más de 2.000 llamadas en el primer semestre del año. Un registro que supone un incremento del 26% con respecto al mismo período de 2019, con 435 atenciones telefónicas más.
Cerca del 56% de las llamadas han estado relacionadas con violencia de género. La coordinadora provincial del Instituto, Ana Fidalgo, ha recordado que el pasado año la Junta de Andalucía reforzó este servicio con un aumento presupuestario superior al 400% y la especialización de las profesionales que lo atienden.
Fidalgo ha desatacado el trabajo realizado durante el Estado de Alarma, manteniento la adecuada y especializada atención a cada mujer que ha requerido ayuda. Un período temporal en el que se produjeron el 67% de las llamadas registradas.
La coordinadora del IAM ha subrayado además el trabajo realizado en el primer semestre de 2020 con la gestión de 26 acogimientos en los centros de acogida para mujeres víctimas de violencia de género en la provincia de Cádiz. El 53% por ciento de los acogimientos se realizaron durante el período de Estado de Alarma