Puesta de largo en los cines de cádiz con dos estrenos españoles vinculados con la ciudad

Mi gran despedida de los directores Antonio Hens y Antonio Álamo y Salir del ropero, de la realizadora gaditana Ángeles Reiné, fueron los grandes protagonistas de la noche
Puesta de largo este fin de semana en Cádiz con dos estrenos españoles vinculados con nuestra ciudad. Así la sala 7 de los multicines El Centro acogió la proyección de Mi gran despedida, rodada hace algo más de una año en tierras gaditanas. A su presentación acudió Antonio Álamo, que debuta como director con esta cinta y parte del equipo actoral formado en su mayoría por mujeres. Esta película viene de estar en el Festival de Málaga. Se trata de una propuesta independiente y mestiza, con actrices profesionales y no profesionales, que exploraron en un taller de investigación de personajes, realizado en Cádiz, por cuarenta mujeres.
Dos horas y media más tarde el cine Bahía de Cádiz proyectaba Salir del ropero, la ópera prima de la ditectora gaditana Ángeles Reiné que acudió a la sala acompañada por la montadora de la cinta, con dos Goyas en su haber, Teresa Font y rodeada de familiares y amigos. Un estreno aplazado en primera instancia en diciembre, vuelto a cancelar en abril por el estado de alarma y que, por fin veia la luz en la gran pantalla el11 de septiembre.
Dos buenas propuestas para no perderse y apoyar así a un sector que, en los tiempos que corren, no atraviesa por su mejor momento.