Deporte

0-1 Un Cádiz C.F. sin delanteros cae derrotado ante la calidad del líder

0-1 Un Cádiz C.F. sin delanteros cae ante la calidad del líder
Minuto de silencio guardado por ambos equipos por las recientes pérdidas de Adolfo Bolea y Theo Vargas.
Natanael Bello

El conjunto amarillo notó la ausencia de Negredo y Choco Lozano y pudo resistir hasta el minuto 65 con la portería a cero. La calidad de David Silva y Mikel Merino fueron determinantes para la victoria de la Real Sociedad.

El partido comenzó tras el respetuoso minuto de silencio que se guardó en honor de las recientes pérdidas del veterano jugador cadista Adolfo Bolea y el periodista deportivo Theo Vargas.

 

El Cádiz supo frenar a la Real Sociedad en la primera parte

El Cádiz notó las ausencias en el terreno de juego de los jugadores clave para el ataque de este equiipo. La falta de la pareja delantera de Negredo y Choco Lozano sumada a la de José Mari hizo que el ataque cadista brillara por su ausencia.

Esa falta de llegada se contrarrestó con un gran trabajo defensivo que evitó que la diferencia de calidad con la Real Sociedad se viera reflejada en el marcador final.

La Real Sociedad por su parte, pese a tener el control del balón durante todo el encuentro y disfrutar de muchas jugadas de peligro, no terminaba de transformarlas en gol durante la primera parte.

La defensa amarilla sufrió por frenar las peligrosas oportunidades frustradas de Mikel Merino y el recital futbolístico que David Silva ofreció sobre el césped del Carranza. Pese a la intensidad del juego del equipo txuri-urdin el resultado fue cero a cero al descanso.

 

La Real Sociedad impuso su calidad frente a la resistencia cadista

En la segunda parte, el técnico Álvaro Cervera decidió dar entrada al futbolista Álvaro Jiménez por Garrido que había salido de inicio.

Poco tiempo tardó la Real en dar el primer aviso al Cádiz C.F. en esta segunda mitad. Un gol anulado en el minuto 47 por fuera de juego de Mikel Merino que siguió atacando con la misma intensidad que en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Otra de las jugadas a resaltar fue el paradón realizado por el portero cadista, Jeremías Conan Ledesmas en el minuto 64 de partido que pudo acabar en el fondo de las redes de la portería amarilla tras el remate de Oyarzabal.

Tras tanta insistencia, la Real consiguió el gol en el minuto 65 tras el remate de cabeza de Isak tras el centro desde la banda derecha de David Silva. Resultado que permaneció sin cambios hasta el pitido final del partido.