Adelante Andalucía anuncia su refundación tras su expulsión del grupo parlamentario

Representantes de Adelante Andalucía
Representantes de Adelante Andalucía
Redacción OC

Se presentan como una formación de izquierdas, de obediencia territorial, para representar la voz de Andalucía en el Congreso y Senado

Teresa Rodríguez y los otros 10 diputados autonómicos de Adelante Andalucía expulsados del grupo parlamentario de esta formación, han comparecido en Cádiz para anunciar un proceso de debate político abierto a la participación ciudadana. Adelante Andalucía inicia un nuevo camino, una refundación con aspiraciones de representar los intereses de la comunidad, desde la izquierda.

Teresa Rodríguez presenta la intención de refundar Adelante Andalucía con la idea fundacional de "obediencia andaluza"

La parlamentaria andaluza ha recordado que Adelante Andalucía "analizaba que era necesario no solo poner en el centro la diferencia entre las clases sociales, los géneros, sino también las diferencias territoriales que hacen imposible el desarrollo de Andalucía si no es acometiendo reformas profundas que acaben con la brecha que tiene con el resto del Estado y con Europa". "Esa era una idea fundacional que IU y Podemos ha abandonado por un cogobierno en Madrid, que hace cosas positivas  pero que es necesario que tenga un contrapeso de exigencia para las políticas de izquierdas y que tengan impacto sobre nuestra tierra", ha afirmado.

Se trata según Teresa Rodríguez de "un nuevo comienzo, cuya vocación también pasa por presentarse a las elecciones generales para plantear en Madrid los problemas de Andalucía".