Aguas de Cádiz inicia obras de renovación en las redes de abastecimiento y saneamiento de Loreto

Aguas de Cádiz inicia obras de renovación de las conducciones en Loreto
Aguas de Cádiz inicia obras de renovación de las conducciones en Loreto
Redacción OC

Los trabajos han comenzado este martes y tienen un plazo de ejecución de un mes y medio, suponiendo la sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento, así como la eliminación de atascos.

Aguas de Cádiz ha iniciado este martes obras de mejora en las redes de abastecimiento y saneamiento del barrio.

Unos trabajos que se han puesto en marcha a petición de los vecinos y enmarcados en el plan de sustitución de las antiguas conducciones de fibrocemento, previsto por la empresa. Tienen un plazo de ejecución de mes y medio.

Por una parte se va a renovar la red de abastecimiento en las calles Juan Sebastián Elcano y Juan de la Cosa y por otra, la red de saneamiento en la zona de plaza Virgen de Loreto y los cinco bloques de viviendas de calle Carlos Haya.

Los vecinos de estos pisos había reclamado ayuda al Ayuntamiento para evitar los atascos recurrentes que venían sufriendo. Ellos asumirán la instalación de las nuevas conducciones interiores y la empresa municipal Aguas de Cádiz instalará nuevo colector para la conexión con la Estación de Bombeo de Aguas Residuales de La Martona.

Enmarcadas en esta actuación en Loreto, se acometen también obras de mejora de la red de saneamiento en la confluencia de la calle Girasol con la avenida de la Sanidad Pública.

En este punto del barrio, la red discurre bajo los antiguos depósitos de Tabacalera, lo que imposibilita su limpieza ordinaria. Para evitar este problema, Aguas de Cádiz eliminará este tramo e instalará 15 nuevos metros de tubería a más de tres metros de profundidad en la calle Girasol.