CULTURA

Cádiz se pone flamenca con ‘Sombra Efímera’ de Eduardo Guerrero y ‘Soniquete’ de Pablo Padira

Parte del espectáculo 'Sombra Efímera II'
Parte del espectáculo 'Sombra Efímera II'
Redacción OC

Ambas propuestas son protagonistas de la programación del Ayuntamiento para el Día del Flamenco

El próximo lunes 16 de noviembre se cumplen diez años de la proclamación del Flamenco como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, una efemérides cuya celebración coincide con uno de los picos más altos de contagios en Cádiz, y que supone la adaptación de las actividades. Desde el Ayuntamiento celebran esta jornada con dos citas el sábado 14 de noviembre. La primera ellas, la presentación de la exposición ‘Soniquete’ de Pablo Padira, que ocupará los lienzos exteriores del Mercado Centra a partir de las 12.00 horas. La muestra recoge 17 retratos analógicos en blanco y negro que proyectan la personalidad de los artistas flamencos de diferentes disciplinas.

La siguiente cita será en el Falla con Eduardo Guerrero y la presentación de su ‘Sombra Efímera II’, una obra donde el bailaor explora en la investigación de la danza como lenguaje para los flamencos de ahora.

El espectáculo de Eduardo Guerrero ha sido uno de los que ha experimentado cambios por las restricciones horarias y comenzará a las 16.00 horas, una obra que se enmarca también en las propuestas municipales dentro del Festival de Música Manuel de Falla.

Así, desde el Centro Municipal de Arte Flamenco de la Merced se realizará el lunes un programación especial en redes bajo hashtag #cadizesflamenco