25N

CCOO y UGT se movilizan contras las violencias machistas

CCOO y UGT se movilizan en el 25N
CCOO y UGT se movilizan en el 25N
Redacción OC

Ambos sindicatos llaman a la unidad para erradicar las desigualdades entre hombres y mujeres, agravadas por la crisis sanitaria provocada por la COVID-19.

Los dos sindicatos mayoritarios han mostrado su total rechazo ante toda forma de violencia contra las mujeres. En el manifiesto, suscrito por ambas formaciones se ha alertado del riesgo de incremento de exposición a estas violencias derivadas del contexto de la crisis sanitaria actual.

En este sentido, tanto CCOO como UGT han valorado muy positivamente las mejoras en el Plan de Contigencia contra la violencia machista, pero siguen reclamando una unidad real, que se materialice en recursos para aplicar los programas y acciones comprometidas.

Los dos sindicatos han manifestado también su preocupación ante el aumento de las desigualdades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral. Exigen tolerancia cero ante cualquier conducta de violencia contra las mujeres, con el foco puesto en la prevención y protección frente al acoso sexual o por razón de sexo en el trabajo.

Etiquetas